2018/09/24 Deportes

Ex boxeador busca levantar deporte de Pakistán

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

El ex campeón mundial unificado de peso welter liviano, Amir Khan, afirmó que si se le da algún rol en los deportes de Pakistán, utilizará todas sus habilidades para llevar al país de sus ancestros a nuevas alturas.

El ex campeón mundial unificado de peso welter liviano, Amir Khan, afirmó que si se le da algún rol en los deportes de Pakistán, utilizará todas sus habilidades para llevar al país de sus ancestros a nuevas alturas.
Amir, quien también ocupó el super título de la Asociación Mundial de Boxeo de 2009 a 2012, dijo al diario The Nation que tiene muchas ganas de ir a Pakistán a reunirse con el nuevo primer ministro Imran Khan para hablar sobre sus planes futuros.
'Estoy listo para actuar en cualquier rol que me den, si el primer ministro quiere mi ayuda estaré más que feliz de servir a mi país y ayudar a los deportistas a ganar laureles', manifestó el subcampeón olímpico de Atenas-2004.
'Llevaré a los venideros boxeadores de Pakistán a mi academia de entrenamiento en el Reino Unido y los ayudaré a hacer realidad sus sueños', acotó.
El recién electo primer ministro, Imran Khan, es un apasionado de los deportes, por lo que todos los deportistas, incluido yo, hemos depositado grandes esperanzas en su liderazgo.
Tenemos la esperanza de que no solo los atletas y deportes pakistaníes, sino también otros paquistaníes de diferentes orígenes como yo reciban un gran impulso, señaló.
Amir Khan dijo que su academia en Islamabad está en pleno apogeo. 'Hemos descubierto el talento en bruto y los mejores entrenadores imparten capacitación a los jóvenes. Este país posee una inmensa cantidad de talento', indicó.
El afamado púgil británico de raíces pakistaníes dijo que tiene el sueño de encontrar y producir mejores boxeadores de diferentes ciudades de Pakistán como Quetta, Karachi, Lahore, Islamabad y Khyber Pakhtunkhwa.
'Los jóvenes paquistaníes de estas áreas están fuertemente constituidos y también hechos a la medida para elegir la práctica del boxeo', sentenció.
Khan es el medallista olímpico de boxeo británico más joven, con la medalla de plata en los Juegos de Atenas-2004 a los 17 años de edad, tras caer en la final ante el bicampeón olímpico cubano Mario Kindelán, un astro en la división de 60 kilogramos y ganador de la Copa Val Baker de mejor boxeador del evento.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.