2014/09/12 Ambiente

Pakistán emplea bombas contra las inundaciones

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

El Ejército colocó explosivos con la intención de volar tres diques estratégicos y alejar las aguas de las localidades de Muzaffargah y Multan

Las tropas pakistaníes comenzaron a emplear bombas para proteger a ciudades amenazadas por inundaciones, informó un comunicado del Ejército.

El Ejército colocó explosivos con la intención de volar tres diques estratégicos y alejar las aguas de las localidades de Muzaffargah y Multan, en la sureña región de Punjab, principal centro de la industria algodonera nacional.

Así, consiguieron desviar ríos crecidos que han afectado a más de un millón de personas y cultivos en una de las zonas agrícolas más importantes de este país.

Recientes informes dan cuenta que las inundaciones y deslizamientos cobraron la vida de unas 450 personas en Pakistán y la India, mientras en los hospitales no hay capacidad para atender tantos casos.

De 300 a 400 mil personas se hallan incomunicadas por vía terrestre en la zona de la Cachemira pakistaní, donde también cayeron las líneas telefónicas y alimentos y agua van camino del agotamiento.

La utilización de bombas por el Ejército pakistaní se inició el miércoles para proteger la ciudad de Jhang, donde ordenaron la evacuación de 10 mil personas.

En Mulan, Hafiz Shaukat Ali, alto funcionario del gobierno, informó que todas las escuelas de la zona permanecerán cerradas durante los próximos dos días.

Los militares, agregó, rescataron a más de 20 mil personas atrapadas por las aguas en Punjab y Cachemira.

Una información de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres fijó en 257 los muertos y en más un millón los damnificados.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.