2014/05/30 Tecnología

Hallan criatura marina que se creía extinta hace millones de años

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Se trata de un pólipo tentaculado que forma colonias en el interior de algunos gusanos de mar llamados serpúlidos.

Un equipo de biólogos halló vivos en Nueva Zelanda ejemplares de una antigua y diminuta criatura marina conocido como Protulophila, que se creía extinta hace cuatro millones de años.

Se trata de un pólipo tentaculado que forma colonias en el interior de algunos gusanos de mar llamados serpúlidos.

Este año, científicos del Instituto Nacional de Investigación sobre el Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda, la Universidad de Olso y el Museo de Historia Natural de Londres habían hallado algunos fósiles de ese animal microscópico en rocas geológicamente jóvenes de menos de un millón de años de antigüedad.

Los investigadores creían que el Protulophila se extinguió tras una larga historia geológica que se remonta 170 millones años en el período Jurásico medio en Europa.

Pero notaron su error al examinar los tubos de gusanos recogidos en 2008 cerca de Picton, en la isla sur de Nueva Zelanda y almacenados en una colección de invertebrados del referido instituto neozelandés. El descubrimiento de ejemplares de protulophila, seres relacionados con los corales y las anémonas, muestra como el conocimiento de los fósiles lleva a comprender mejor la diversidad biológica, afirmó el biólogo marino Dennis Gordon, del Instituto Nacional de Investigación sobre el Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.