2014/03/10 Sociedad

Alerta meteorológica en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Una tormenta tropical potencialmente dañina puede golpear la isla del norte superior de esta semana, dijeron los meteorólogos.

El analista del clima de WeatherWatch.co.nz, Philip Duncan, dijo que los modelos de computadora mostraron un ciclón era altamente probable que se formen en el Pacífico.

" Varios modelos informáticos han estado recogiendo esta tormenta desde hace más de una semana, pero en las últimas 72 horas se han alineado y que nos ha dado más confianza.

"Todavía tenemos un par de días para que podamos estar seguros de que esto no es sólo a los ordenadores a través de la predicción - como lo hacen de vez en cuando, pero sobre la base de los datos actuales podríamos esperar vientos dañinos , resbalones y las inundaciones como resultado de esta baja".

Los datos de Estados Unidos y Nueva Zelanda estaban tramando los restos del ciclón se moverían en la isla del norte superior con vientos fuertes y lluvias intensas el viernes y el sábado, dijo el señor Duncan.

En las últimas 24 horas, las agencias de modelos del tiempo de América y Europa Pronóstico presión de aire central en la baja podrían tener la misma resistencia a un ciclón de categoría 1 o 2 , creando vientos sostenidos superiores a fuerza de huracán ( 120 kmh ), dijo.

Los datos a largo plazo sugieren lluvia, necesitaba desesperadamente a través de partes de la Isla del Norte y en algunas partes de Canterbury , buscaba posible y , potencialmente grande , dijo el señor Duncan.

Bajas tropicales se convirtieron impredecible cuando llegan a Nueva Zelanda debido a la transición de una tormenta tropical cálido- centrada a un ex - ciclón - fría centrada , dijo.

El Servicio Meteorológico de Fiji dijo que tenía moderada a alta confianza del actual depresión tropical cerca de Nueva Caledonia se convertiría en un ciclón tropical, dijo Weatherwatch .

MetService severa meteorólogo Oliver Druce dijo antes el sistema climático podría afectar a Nueva Zelanda fue el viernes o sábado. "Este ciclón tropical no se ha formado correctamente con todo y ciertamente no ha sido nombrado".

"Se espera que se desarrolle en el día siguiente más o menos, pero es un largo camino."

Los modelos computarizados pronosticado que el ciclón podría bajar hacia Nueva Zelanda, pero ahora de que tenía que ser confirmado , dijo el Sr. Druce .

"Es muy primeros días. Va a ser un juego de la espera de los próximos días . El riesgo está ahí, pero es un largo camino por recorrer. Está muy mal definida en esta etapa. "

En general , en todo el país , la próxima semana se espera " muy benigno " , dijo el Sr. Druce . "Hay un montón de buen tiempo . "

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.