2014/03/07 Sociedad

China es la principal fuente de inmigrantes hacia Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

China se ha convertido en la mayor fuente de inmigrantes que se trasladan a Nueva Zelanda, superando al Reino Unido por primera vez.

Entre julio de 2012 y junio de 2013, el gobierno de Nueva Zelanda concedió a 5.794 ciudadanos chinos la residencia permanente - un 7,1 por ciento más que durante el mismo período del año anterior. 

En total, 38.961 ciudadanos extranjeros obtuvieron la residencia, un 3,7 por ciento menos que el año anterior, según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo.

Connor Brady, director de la consultoría de inmigración Global Nueva Vida con sede en Hamilton, dijo que el foco de su negocio en la última media década se había desplazado de Europa y América del Norte a Asia.

Actualmente cerca del 35 por ciento de sus clientes proceden de China, con alrededor del mismo número que viene de la India.

Nuevas aprobaciones de residencia para los ciudadanos del Reino Unido - históricamente el más grande del país de origen - cayeron un 14,1 por ciento hasta 5184 . Ciudadanos de la India , ocupando el tercer lugar , vieron aprobaciones caen un 1,8 por ciento a 5.128.

"Estamos viendo una gran cantidad de [ chinos ] personas que se preocupan por la contaminación", dijo Brady. "Están preocupados por sus hijos crecer."

La mitad de sus clientes chinos son los inversionistas del negocio , mientras que la mitad son padres que envían a sus hijos a estudiar en el país, estimó.

Brady dijo también acomodadas chinos estaban interesados ​​en Nueva Zelanda como un lugar seguro para preservar su riqueza y adquirir bienes inmuebles .

"La mayoría de los migrantes chinos pueden comprar tierras mayoría de los neozelandeses consideraría caro", dijo.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.