2020/07/31 Política

Fuentes renovables cubren 80 por ciento de energía en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

La generación eléctrica mediante fuentes renovables cubre más del 80 por ciento de la demanda de energía en Nueva Zelanda, destacó un informe de la compañía de análisis GlobalData.

La generación eléctrica mediante fuentes renovables cubre más del 80 por ciento de la demanda de energía en Nueva Zelanda, destacó un informe de la compañía de análisis GlobalData.

Según el reporte, el costo decreciente de los módulos solares, los procesos de instalación mejorados y los incentivos económicos indican que los proyectos de generación distribuida darán un salto importante sobre aquellos a gran escala.

Con esta inversión, esclarece el estudio, el gobierno quiere potenciar su segmento de servicios públicos para funcionar con energía solar limpia mientras potencia inversiones capaces de crear oportunidades de empleo y que manejen la amenaza existente del cambio climático.

'La combinación de generación del país depende en gran medida de sus recursos hídricos, que actualmente representan casi el 57 por ciento de la capacidad instalada', remarcó el directivo de la entidad, Ankit Mathur.

Además de la energía hidroeléctrica, la eólica es la segunda fuente renovable favorecida al representar el 7,3 por ciento de la capacidad instalada total actual, mientras que la solar fotovoltaica, que se encuentra en su etapa incipiente, representa un minúsculo 1,3 por ciento, detalló.

Esta transición recibe un nuevo impulso a medida que el gobierno aboga por el cambio de su flota actual a vehículos eléctricos y un compromiso de plantar mil millones de árboles para 2028, añadió.

 

 

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.