2020/03/25 Política

Nueva Zelanda decretó estado de emergencia tras superar los 200 casos de coronavirus

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

La decisión permitirá que las autoridades hagan cumplir con más herramientas el confinamiento nacional decretado por el gobierno.

Nueva Zelanda declaró estado de emergencia después de registrar 50 casos nuevos de coronavirus Covid-19, elevando a 205 los contagiados en el país.

Con esta medida, las autoridades tendrán más herramientas para hacer cumplir el confinamiento nacional, decretado el lunes 23 de marzo.

Ese día, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, informó que en 48 horas los centros y actividades no esenciales, incluidos colegios, restaurantes y eventos deportivos, deberán cesar y la población deberá aislarse en sus domicilios.

La directora general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, detalló se han realizado un total de 1.400 pruebas diagnósticas del COVID-19, y que el global asciende a 9.780.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.