2020/01/14 Política

Solicitan la introducción de los koalas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Más de tres 1.500 personas firmaron una petición para que se introduzcan koalas en Nueva Zelanda a raíz de los incendios forestales que devastan la costa este de Australia.

Más de tres 1.500 personas firmaron una petición para que se introduzcan koalas en Nueva Zelanda a raíz de los incendios forestales que devastan la costa este de Australia.

Millones de animales han sido impactados por los siniestros y existe la preocupación de cómo se podrán adaptar tras la pérdida de su hábitat.

La petición de Change.org alega que la mejor solución para los koalas es introducirlos en las aproximadamente 28 mil hectáreas de eucaliptos plantados principalmente en la isla central del norte neozelandés.

Sin embargo, muchos expertos mostraron su desacuerdo y alegaron que hay otras formas de apoyar a las especies afectadas.

El gerente de ciencias animales del zoológico de Wellington, Simon Eyre, dijo que los koalas necesitarían un cuidado diario, así como amplias instalaciones veterinarias y experiencia.

Opinó que cualquier asistencia debería proporcionarse directamente a las autoridades australianas que se ocupan de las consecuencias de los incendios.

Aseguró que es mejor proporcionar personal calificado para ayudar en la preservación de las especies en peligros tras los incendios.

Mientras, el zoológico de Auckland no hizo comentarios directamente sobre la petición, pero dijo que la mejor manera de apoyar a Koalas era a través de organizaciones confiables como el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Se estima que los incendios han provocado la muerte de mil millones de animales y hasta el 30 por ciento de la población de koalas en Nueva Gales del Sur podría haber muerto, según declaró la ministra de Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley.

Los incendios han consumido más de 10 millones de hectáreas, al tiempo que suman ya 26 las personas fallecidas por las conflagraciones.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.