2018/10/23 Política

Nueva Zelanda inició la implementación de la semana laboral de cuatro días

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Esta iniciativa ha sido vista con buenos ojos por el ministro de Relaciones Laborales en Nueva Zelanda, Ian Lees-Galloway, quien la calificó como una propuesta ‘muy interesante’

La compañía neozelandesa Perpetual Guardian realizó un experimento durante los meses de marzo y abril para ver qué tal positivo era acortar la semana laboral a cuatro días, con el fin de mejorar el bienestar de sus trabajadores y al mismo tiempo ver qué repercusiones tenía en productividad de la compañía al aplicar un modelo similar al de Alemania y Países Bajos.
Después de ver los resultados, se dieron cuenta de que el experimento fue un ‘éxito absoluto’, pues 78% de los trabajadores de la empresa liderada por Andrew Barnes, experimentaron una mayor conciliación de su vida laboral con la personal al trabajar solo cuatro días a la semana, pero seguir ganando como si se trabajara los cinco días, informó The Guardian.
Unos meses después de realizado el estudio, en noviembre, el sentimiento de conciliación era del 54% para los empleados, además, su nivel de estrés se redujo 7% y el nivel de satisfacción creció 5%.
Ahora que tienen los resultados del estudio y los abogados de Nueva Zelanda han dado su visto bueno, los empleados tendrán la oportunidad de elegir si desean trabajar cinco o cuatro días a la semana, pues se quiere que no sea una medida obligatoria, sino que se ajuste a las necesidades de conciliación laboral y familiar. Los que decidan seguir trabajando la semana completa, el quinto día tendrán flexibilidad en sus horarios de entrada y salida.
Esta iniciativa ha sido vista con buenos ojos por el ministro de Relaciones Laborales en Nueva Zelanda, Ian Lees-Galloway, quien la calificó como una propuesta ‘muy interesante’ e hizo una invitación para que más compañías generen este tipo de investigación, en modelos de trabajo alternativos, para favorecer a los trabajadores y a su conciliación.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.