2018/10/12 Política

Cuba agradece apoyo de neozelandeses

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, agradeció a la Asociación de Amistad con Cuba en Wellington, de Nueva Zelanda, su solidaridad con el pueblo de la isla caribeña.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, agradeció a la Asociación de Amistad con Cuba en Wellington, de Nueva Zelanda, su solidaridad con el pueblo de la isla caribeña.
En el contexto de su visita a este país del Pacífico Sur, el funcionario se reunió con miembros de esa organización que condena en numerosas tribunas y espacios, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Muchas gracias por su apoyo durante todos estos años, dijo Medina, citado por la embajada de Cuba en ese país en su cuenta en Twitter.
El vicecanciller comenzó el lunes una visita a esta nación donde tuvo un encuentro con el ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones, David Parker.
Ambos coincidieron en destacar los positivos nexos de cooperación que se han desarrollado en los últimos años, en esferas como la educación, la cultura, el intercambio académico y científico técnico, señala una nota de la cancillería cubana.
También sostuvo reuniones de trabajo con autoridades del gobierno y el parlamento de Nueva Zelanda.
Como parte de su agenda, el vicecanciller dialogó con Brett Hudson, legislador neozelandés y miembro del Grupo de Amistad Latinoamericana.
'Es maravilloso discutir las relaciones entre Nueva Zelanda y Cuba con el Primer Viceministro Medina esta mañana. Hay mucho que podemos hacer juntos para desarrollar nuestra ya cálida relación', destacó el parlamentario en Twitter.
Medina llegó a Nueva Zelanda proveniente de Rusia, donde conversó con el presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado ruso, Konstantin Kosachov, y con el vicepresidente primero de la Duma Estatal (cámara baja) y del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Iván Melnikov.
Cuba y Nueva Zelanda establecieron relaciones diplomáticas oficiales el 7 de febrero de 1999.
El pasado año, el canciller de este país, Gerry Brownlee, realizó una visita a Cuba donde fue recibido por su homólogo, Bruno Rodríguez. Ambos se mostraron interesados en impulsar las relaciones bilaterales en los ámbitos político y económico.
Cuba y Nueva Zelanda tienen positivos nexos en las esferas agrícola, ganadera, educativa, cultural, biofarmacéutica y académico-científica, con proyectos de cooperación para beneficio mutuo, y de otros estados del Pacífico.
Al concluir su estancia en Wellington, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores visitará Australia, Timor Leste y España, países donde también será recibido por altas personalidades de los respectivos gobiernos.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.