2018/08/16 Política

Descalifican a extranjeros para comprar casas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Autoridades de este país descalificaron a los extranjeros para comprar viviendas en Nueva Zelanda, de acuerdo con una nueva ley.

Autoridades de este país descalificaron a los extranjeros para comprar viviendas en Nueva Zelanda, de acuerdo con una nueva ley.
El Parlamento de esta nación certificó esa decisión por iniciativa de la primera ministra Jacinda Ardern. Ello se debe sobre todo al incremento de los precios de las casas.
Los informes argumentan que el objetivo es facilitar la venta de inmuebles. En el país, con 4,7 millones de residentes, los precios de las viviendas subieron 50 por ciento en la más reciente década.
El gobierno, significa que con esta ley los neozelandeses no se verán superados por extranjeros acaudalados.
La regulación sólo afecta a las casas ya construidas, no a la compra de terreno y la construcción de nuevas viviendas, que se sigue permitiendo.
En los últimos años, numerosas celebridades extranjeras como el dueño de Tesla, Elon Musk, o el cofundador de PayPal Peter Thiel, se asentaron en este país insular del Pacífico.
Los ciudadanos de Australia y Singapur, con los que Nueva Zelanda mantiene tratados de libre comercio, están exentos de esta disposición que enmienda la Ley de Inversión Extranjera de 2005.
La propuesta se aprobó en el Parlamento en tercera lectura con 63 votos a favor y 57 en contra, con apoyo del gobernante Partido Laborista, Nueva Zelanda Primero y Verde.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.