2018/07/09 Política

Nueva Zelanda comprará a EEUU cuatro aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Nueva Zelanda comprará a EEUU cuatro aviones de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon para reemplazar a los seis Lockheed P-3K2 Orion que se incorporaron a su Fuerza Aérea en los años 1960, anunció el ministro de Defensa neozelandés, Ron Mark.

"Gracias a esta adquisición, la Fuerza de Defensa podrá continuar las misiones de vigilancia marítima, protección de recursos, ayuda humanitaria y respuesta a desastres a lo largo del país y en todo el Pacífico Sur", destacó Mark al intervenir en el Parlamento.

El ministro recordó que "las patrullas marítimas de los Orion han contribuido a salvar 119 vidas en la región en los últimos siete años", dijo Mark.

El importe de la transacción asciende a 2.346 millones de dólares neozelandes, o unos 1.605 millones de dólares de EEUU.

Según las previsiones, los Boeing P-8A Poseidon se incorporarán al servicio en 2023.

La compra de los Poseidón, ampliamente considerado como el avión más avanzado del mundo en la guerra antisubmarina, indica la disposición de Nueva Zelanda para ayudar a sus aliados a contrarrestar a China en el mar del Sur de China, afirman los analistas citados por Reuters.

Es más, la noticia sobre la compra de los cuatro Boeing P-8A Poseidon vino después de una declaración de las autoridades de Nueva Zelanda, que advirtieron de que la creciente influencia de China en el Pacífico Sur podría socavar la estabilidad regional.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.