2018/06/22 Política

La primera ministra de Nueva Zelanda dio a luz a una niña

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Jacinda Ardern de 37 años parió a su primer hijo que pesó 3,3 kilogramos. Es la segunda vez en la historia que una mandataria da a luz durante su gobierno, la primera fue Benazir Bhutto de Pakistán, en 1990

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio a luz este jueves a su primer bebé, una niña, según aseguró en una publicación en Instagram.
A sus 37 años, Ardern se convirtió el año pasado en la primera ministra más joven de Nueva Zelanda, dentro de un acuerdo de coalición, y ahora es la primera mujer en la historia del país que da a luz mientras está en el cargo.
"Bienvenido a nuestro pueblo, pequeña", escribió Ardern en Instagram. "Muy afortunada de tener una bebé sana que llegó a las 4.45 pm con un peso de 3,31 kg (...) Estamos todos muy bien gracias al maravilloso equipo del Auckland City Hospital".
En la red social publicó una fotografía de ella, sonriendo y mostrando al bebé con una manta de lana, junto a su pareja, el conductor de televisión Clarke Gayford.
Ardern es una de las pocas líderes electas mundiales que han ocupado el cargo estando embarazadas. La paquistaní Benazir Bhutto dio a luz mientras era primera ministra en 1990.
El viceprimer ministro, Winston Peters, gobernará de forma interina el país durante las seis próximas semanas, mientras Ardern hace uso de una licencia por maternidad, según un acuerdo que publicaron con anterioridad.
Ardern minimizó las posibilidades de que surjan problemas durante su ausencia, ya que aseguró que mantendrá un contacto regular con Peters. La primera ministra tiene previsto regresar al cargo en agosto.
"En realidad no ha sido necesario elaborar un plan (...) Ya hablamos de muchos asuntos significativos y eso continuará, solo tendremos roles diferentes", comentó en una entrevista justo antes de empezar su baja maternal.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.