2018/06/03 Política

Nueva Zelanda busca más regulación sobre Facebook

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Nueva Zelanda busca más poder para controlar a Facebook. Mientras la red social se adapta a las nuevas leyes de privacidad en Europa, nada obliga a Facebook a seguir dichas leyes en otras partes del mundo.

Nueva Zelanda busca más poder para controlar a Facebook. Mientras la red social se adapta a las nuevas leyes de privacidad en Europa, nada obliga a Facebook a seguir dichas leyes en otras partes del mundo. Nueva Zelanda se encuentra reformando sus leyes sobre privacidad, lo que está llevando a enfrentamientos con la empresa de Zuckerberg.
La contienda viene de parte de John Edwards, el comisario de privacidad de Nueva Zelanda, que asegura que Facebook ha quebrantado varias leyes locales y que no se rige bajo las normas legales del país. Un ciudadano neozelandés pidió a Facebook aceder a su información personal almacenada en el perfil de otros usuarios, a lo que Facebook se negó.
Ante la negativa, Edwars ha dicho: “Hicimos una petición legal a Facebook y ellos la han ignorado”. Facebook, por su parte, no ha dicho nada al respecto, pero ya comentó en marzo que la compañía estaba “decepcionada por una petición intrusiva de datos privados” por parte del comisario.
Facebook dijo que los usuarios de sus servicios en Nueva Zelanda tenían su privacidad cubierta por las leyes irlandesas, al igual que la mayoría de usuarios fuera de EEUU. Eso ha cambiado, ya que Facebook aseguró en abril que cambiaría su términos de uso para los 1.500 millones de usuarios de África, Asia, América Latina y Oceanía que no estuviesen bajo el RGPD.
Ahora, sobre el caso de Nueva Zelanda, Facebook dice que los usuarios internacionales están sujetos a las leyes de privacidad de EEUU, por lo que la barrera entre leyes internacionales y locales está bastante borrosa.  Nueva Zelanda tiene 2,5 millones de cuentas de Facebook y una población de 4,5 millones, por lo que más de la mitad de los usuarios están en un limbo legal poco claro en cuanto a leyes de privacidad.
Es por eso que Nueva Zelanda está buscando fortalecer sus propias leyes para poder recuperar su autonomía sobre la privacidad de sus usuarios.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.