2014/05/30 Política

Exministra neozelandesa al frente del Partido Internet

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

El partido fue fundado por el informático Kim Dotcom, a la espera de un juicio de extradición a Estados Unidos por sospechas de piratería cibernética nombró a Laila Harré como la líder del grupo

El Partido Internet, fundado por el informático Kim Dotcom, a la espera de un juicio de extradición a Estados Unidos por sospechas de piratería cibernética y fraude, nombró este jueves a la exministra neozelandesa Laila Harré como la líder del grupo.

La cadena de televisión ABC especificó que Harré encabezará las listas del partido en las próximas elecciones del 20 de noviembre, porque aunque el alemán Dotcom -cuyo nombre real es Kim Schmitz- preside la formación no puede ser candidato a las justas por ser extranjero.

El grupo político luchará por el Estado de bienestar, el derecho a la educación universitaria gratuita, la libre expresión y la defensa del medio ambiente, aseguró la extitular de Asuntos de la Mujer y la Juventud; y encargada adjunta del Ministerio del Trabajo y Comercio de Nueva Zelanda en el periodo 1999-2002.

El programa electoral del Partido Internet defiende que los neozelandeses tengan un acceso mayor, más rápido y barato a la web; así como la creación de puestos de trabajo de alta tecnología con protección de la privacidad y a la defensa de la independencia nacional, amplió Harré.

Las elecciones en Nueva Zelanda se celebran cada tres años y la norma establece que la formación con 61 de los 120 escaños del Parlamento unicameral a su favor, puede formar Gobierno y nombrar al primer ministro.

Dotcom, arrestado aquí en 2012 a petición de Washington, expresó su oposición al Gobierno neozelandés tras conocer que una agencia de inteligencia lo espió ilegalmente.

La Casa Blanca acusa al alemán de dirigir la mayor red de piratería informática a escala mundial a través del clausurado portal Megaupload.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.