2014/03/20 Política

Presidente chino visitará Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente chino, Xi Jinping, ha aceptado una oferta de John Key para visitar Nueva Zelanda y ha indicado que vendrá después del G-20 en Brisbane en noviembre.

La oferta fue hecha durante la reunión del señor Cayo bilateral y la cena con el Sr. Xi en Pekín durante la noche.

Como resultado de la reunión de China y Nueva Zelanda han acordado también apuntar a un objetivo comercial de dos vías de 30 mil millones dólares en 2020.

La meta anterior era de $ 20 mil millones para el 2020 , pero con el comercio ahora en $ 18 mil millones ambas partes acordaron apuntar más alto . Se ha producido una duplicación en el valor del comercio de dos vías mercancías con China desde el año 2008 , y la triplicación de las exportaciones.

El número de llegadas de visitantes procedentes de China y los nuevos enlaces de aerolíneas también se han duplicado .

En una reunión en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing ayer el par también confirmó que habría trabajo para modernizar el actual Acuerdo de Libre Comercio entre los dos países.
 
"Esta relación nunca ha sido más fuerte ", dice Key. "Tenemos una gran confianza en que los próximos años verán el comercio entre nosotros a aumentar a un ritmo muy rápido. "
 
Fue la segunda reunión del primer ministro con el presidente Xi en China en los últimos 12 meses y su tercera reunión formal en el mismo período .

La consistencia de contacto de alto nivel refleja el fuerte estado de la relación entre Nueva Zelandia y China, dijo el señor Key.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.