2014/03/08 Política

Nueva Zelanda firma pacto aéreo con Filipinas.

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Filipinas concluyó con éxito sus conversaciones este año después de llegar a un acuerdo con Nueva Zelanda el jueves para aumentar el número de asientos y ampliar los derechos de tráfico de quinta libertad entre los dos socios comerciales.

 

Carmelo Arcilla, director ejecutivo de la Junta de Aeronáutica Civil ( CAB ), dijo que las Filipinas y Nueva Zelanda acordaron aumentar el derecho de frecuencias para cada lado con 21 vuelos por semana o siete veces los tres vuelos semanales existentes.

Arcilla añadió que los puntos fuera de Metro Manila deben ser ilimitada, de acuerdo con la política filipina actual y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ( ASEAN ) Acuerdos multilaterales sobre la liberalización del aire.

Derechos de quinta libertad se refieren al derecho a transportar pasajeros a terceros países a partir de un país con el que su país de residencia tiene un acuerdo de servicios aéreos excepcional.

"Aunque no hay planes inmediatos para cualquier compañía para operar vuelos directos entre Filipinas y Nueva Zelanda  dado el pequeño tamaño del mercado actual, el quinto mayor libertad puede ofrecer mejores oportunidades para las compañías para apoyar las operaciones de puesta en marcha", dijo Arcilla.

Las delegaciones también acordaron permitir los códigos compartidos de tercer país para los portadores de las Filipinas y Nueva Zelanda.

Esta fue la tercera conversación aérea exitosa para las Filipinas este año después de que concluyó las negociaciones con Singapur el mes pasado y Francia en enero.

El año pasado, las Filipinas firmó nuevos acuerdos aéreos con Japón , Macao , Brasil, Australia , Israel e Italia.

Presidente Aquino firmó la Orden Ejecutiva 29 autoriza a la CAB y los paneles de aire de Filipinas para perseguir más agresivamente la política internacional de liberalización de la aviación civil.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.