2014/08/28 Mujer

La diseñadora de Nueva Zelanda, Dame Trelise Cooper, fue criticada por ser racista

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

La diseñadora de Nueva Zelanda, Dame Trelise Cooper, fue criticada en las redes sociales por el uso de tocados nativos americanos en la Semana de la Moda de Nueva Zelanda 2014. A los críticos les pareció racista.

Pero la realidad es que no es la primera vez que ella ha generado controversia racial. En el 2012 diez de sus modelos tenían piel alrededor de los ojos que  se extendía hacia la espalda con cinta adhesiva transparente para crear un aspecto "asiático"; aún más exagerado por el dramático maquillaje de los ojos.

Con respecto a esto un nativo americano dijo que  Cooper tiene buena reputación pero tiene que tener más cuidado con el uso de tocados americanos.

Por último Trelise dijo que esta tendencia en los tocados del pelo la vio en un viaje a América e Ibiza y que fue por diversión. Pidió disculpas por cualquier ofensa que haya causado y dijo que nunca fue su intención faltar el respeto a otra cultura ya que ella respeta todas las culturas, razas y religiones.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.