2018/12/05 Economía

Presidente surcoreano llamó a impulsar nexos con Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llamó a impulsar los lazos con Nueva Zelanda durante una reunión con 300 residentes de su país en esta nación.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llamó a impulsar los lazos con Nueva Zelanda durante una reunión con 300 residentes de su país en esta nación.
Moon, quién llegó ayer en visita oficial de tres días, prometió esfuerzos para robustecer las relaciones con la nación oceánica, en virtud de la larga amistad que une a los dos países, refiere un comunicado gubernamental.
Nueva Zelanda y Surcorea tienen una forma similar de trabajar por el bienestar de sus pueblos y de proyectar su desarrollo, señaló el mandatario antes sus connacionales.
En la cita, Moon destacó el aumento del intercambio entre ambos territorios y, en ese sentido, apuntó que casi 100 mil surcoreanos visitan este país cada año.
Un punto de despegue en los vínculos es el aumento experimentado en el comercio bilateral, especialmente desde la implementación de un acuerdo de libre comercio en 2015, agregó el presidente surcoreano citado por la agencia Yonhap.
Tras cinco años de negociaciones, Auckland y Seúl firmaron en 2015 un tratado de libre comercio que, según fuentes oficiales, les ahorrará más de 60 millones de dólares en tarifas arancelarias.
En el inicio de su estancia por Nueva Zelanda, Moon visitó al Museo Conmemorativo de la Guerra, para presentar sus respetos a los caídos en el conflicto bélico de Corea de 1950-53.
Cerca de seis mil soldados neozelandeses intervinieron en esa guerra, recordó el gobernante.
De acuerdo con la agenda de este periplo, mañana martes Moon se reunirá con la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.
La nación oceánica es la tercera y última parada de la más reciente gira del mandatario surcoreano, que arrancó el martes pasado por República Checa y prosiguió en Argentina, donde asistió a la Cumbre del G-20.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.