2018/09/15 Economía

Nueva Zelanda y China prometen expandir cooperación

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) encabezada por el jefe del PCCh en Guangdong, Li Xi, concluyó su visita de tres días a Nueva Zelanda, y ambas partes prometieron impulsar la cooperación en diversas áreas.

Una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) encabezada por el jefe del PCCh en Guangdong, Li Xi, concluyó su visita de tres días a Nueva Zelanda, y ambas partes prometieron impulsar la cooperación en diversas áreas.

Li, secretario del Comité Provincial del PCCh en Guangdong y miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, se reunió el lunes con la primera ministra de Nueva Zelanda y líder del Partido Laborista, Jacinda Ardern.

Li dijo que China está lista para trabajar con Nueva Zelanda para impulsar la confianza política mutua, expandir la cooperación económica, mantener estrechos intercambios entre partidos y fortalecer la coordinación y la comunicación en asuntos internacionales y regionales.

La cooperación pragmática entre la provincia sureña china de Guangdong y Nueva Zelanda también se fortalecerá, añadió Li.

Li informó a Ardern sobre el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el Area de la Gran Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao.

Por su parte, Ardern declaró que Nueva Zelanda y China tienen algo en común en el mejoramiento del bienestar de sus pueblos, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento del desarrollo coordinado, añadiendo que las estrategias de desarrollo de ambas partes son altamente compatibles, y cuentan con amplias posibilidades de cooperación.

Nueva Zelanda está lista para profundizar la cooperación bilateral con China en economía y comercio, turismo e innovación, fortalecer los intercambios entre partidos e impulsar la cooperación pragmática entre Nueva Zelanda y la provincia de Guangdong, para promover en conjunto un nuevo progreso en las relaciones bilaterales.

Durante su visita, Li también se reunió con el viceprimer ministro de Nueva Zelanda y ministro de Relaciones Exteriores, Winston Peters, y con el alcalde de Auckland, Phil Goff, además, visitó compañías locales de tecnología innovadora.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.