2018/06/26 Economía

Bancos Centrales de Australia y Nueva Zelanda no emitirán criptomonedas propias

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

En un anuncio reciente, las autoridades de los bancos centrales de Australia y Nueva Zelanda afirmaron que no emitirán sus propias criptomonedas

En un anuncio reciente, las autoridades de los bancos centrales de Australia y Nueva Zelanda afirmaron que no emitirán sus propias criptomonedas, incluso refiriéndose al bitcoin como una herramienta financiera “fascinante”, pero altamente “ineficiente”.

Por su parte, Tony Richards, el economista comercial y jefe del Departamento de políticas de pagos en el Banco de la Reserva australiano (RBA por sus siglas en inglés), ha venido mostrando una posición desafiante hacia las criptomonedas, especialmente tras las recientes inversiones que el gobierno y la entidad bancaria han hecho en materia de proyectos Blockchain.

Asimismo, señaló que la emisión de una criptomoneda nacional no es una prioridad, “aún así es algo en lo que seguimos trabajando. […] Particularmente estamos analizando si una moneda digital emitida por nuestra entidad para el sector comercial traería mayor valor y ganancias al mercado de nuestra región”.

Cabe destacar que el presupuesto de Australia para el presente 2018 estipuló medio millón de dólares a investigaciones y desarrollos de proyectos sobre la tecnología Blockchain; a pesar de esto, muchos usuarios y comerciantes en el sector digital han manifestado oposición en cuanto a ciertas actitudes represivas del gobierno sobre las criptomonedas.

Similarmente, las autoridades de Nueva Zelanda también han expresado incertidumbre sobre la posibilidad de emitir su propia moneda nacional, debido a que aún no han medido el impacto que traería a su sistema económico y los beneficios que aportaría.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.