2014/06/07 Economía

Nueva Zelanda iniciará tratado de libre comercio con Corea del Sur

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Nueva Zelanda se convirtió el año pasado en el 44º mayor importador del mundo de productos surcoreanos, al adquirir productos por valor de casi 1.490 millones de dólares

Corea del Sur y Nueva Zelanda celebrarán, del domingo al viernes de la próxima semana, en la ciudad neozelandesa de Auckland, la séptima ronda de negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) bilateral, dijo, el Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía, en un comunicado.

El ministerio dijo que ambos países discutirán sobre las áreas que tienen asuntos pendientes y buscarán la forma de estrechar sus diferencias a través de las consultas. Los países permanecen divididos sobre los temas relativos a los derechos de propiedad intelectual, país de origen y cooperación económica, así como en el alcance de la liberalización del mercado para los productos, servicios e inversiones.

Las conversaciones para un TLC bilateral se iniciaron, por primera vez, en junio de 2009 y, desde mayo de 2010, permanecieron paralizadas durante casi cuatro años, hasta que se reanudaron en febrero de este año.

Nueva Zelanda se convirtió el año pasado en el 44º mayor importador del mundo de productos surcoreanos, al adquirir productos por valor de casi 1.490 millones de dólares; mientras que Corea del Sur fue el 41º socio comercial del país de Oceanía.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.