2014/05/02 Economía

China reduce los exportadores de Nueva Zelanda de fórmula lactante a sólo cinco

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Sólo cinco de los 13 fabricantes de fórmulas lactantes infantiles de Nueva Zelanda han sido aprobados para la exportación de productos en China bajo las nuevas regulaciones que entraron en vigor en la actualidad.

Pero el ministro de Seguridad Alimentaria Nikki Kaye dice que es optimista en los restantes ocho fabricantes serán capaces de cumplir con las nuevas reglas en breve.

Las nuevas reglas siguen una auditoría de las instalaciones de producción de leche para bebés locales que tuvieron lugar en marzo. Compañías de fórmula para bebé que venden productos en China deben cumplir unos estrictos requisitos nuevos y ser registrados con el Gobierno chino a partir de hoy .

Fonterra , Sutton Group de Auckland y su socio de empresa conjunta Gardians , GMP farmacéuticos, propiedad de Danone Nutricia y el Goat Dairy Cooperative basado en Waikato han sido aprobados .

El Gobierno dice que los cinco fabricantes son responsables de alrededor del 90 por ciento del valor de las exportaciones de fórmulas infantiles de Nueva Zelanda a China con anualmente alrededor de US $ 200 millones.

Kaye dijo la semana pasada que cerca de 50 compañías de fórmulas infantiles que no operan las fábricas , sino que tienen sus productos hechos por fabricantes por contrato les resultará más difícil cumplir con las nuevas regulaciones .

Ella dijo que algunos propietarios de marcas que no tienen una "estrecha relación" con el fabricante tendrían problemas para cumplir con las nuevas reglas.

Las nuevas reglas y requisitos de inscripción se aplican a todos los países exportadores de preparados de lactantes a China.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.