2014/03/19 Economía

Nueva Zelanda y China comienzan comercio directo de divisas

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

En otra señal de los crecientes lazos económicos, China el miércoles permitió que su moneda se negocia directamente con Nueva Zelanda.

 

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, anunció el inicio de la negociación durante un viaje a China. 

Anteriormente, una empresa que necesita para comerciar dólares de Nueva Zelandia para el yuan chino en China tuvo que utilizar una tercera moneda, por lo general el dólar de EE.UU.. 

Nueva Zelanda permite comercial abierto de su moneda pero China tiene estrictos controles de capital que le permiten controlar el valor del yuan. Ha permitido que anteriormente sólo cinco monedas se negocien directamente con el yuan: el dólar de EE.UU., el yen japonés, el dólar australiano, el rublo ruso y el ringgit de Malasia. 

China es el mayor mercado de exportación de Nueva Zelanda. Nueva Zelanda en 2008 se convirtió en el primer país desarrollado en firmar un acuerdo de libre comercio con China. 

Key dijo que la medida hará más fácil para los neozelandeses para hacer negocios en China y estimulará el comercio y la inversión.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.