2020/03/25 Deportes

eSports: la Federación de eSports de Nueva Zelanda se convierte en la oficial del país oceánico

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Los eSports, a paso agigantado, se van consolidando como los espectáculos del las nuevas generaciones.

League of Legends y Dota 2 nos han sorprendido año tras años con los números de sus torneo mundiales. Mientras que el primero se jacta de ser el espectáculo de eSports más visto en el año, el segundo es el que tiene el premio que más crece en cada edición.

Por supuesto, se trata de grandes eventos que llama la atención de gran parte de la comunidad gamer. No obstante, hay diferentes países que desean ingresar al mundo de los deportes electrónicos y se apoyan en diferentes empresas u organizaciones para lograrlo.

En el caso de Nueva Zelanda, Sport New Zealand ha tomado la decisión de oficializar la New Zealand Esports Federation (NZESF). Se trata de la federación que se encargará de regular las competiciones, tener un apartado educativo, guiar en cuanto a visas, impuestos y distribución de premios para los pro-players de videojuegos.

Uno de los primeros objetivos de la NZESF será ayudar a empresas que trabajan de forma independiente en estabilizar los ingresos económicos para generar mayores oportunidades de empleo.

“Estamos absolutamente encantados con esta decisión de Sport New Zealand. El reconocimiento de la NZESF como la Organización Deportiva Nacional oficial para los deportes electrónicos es un paso clave para avanzar en los deportes electrónicos. Con este apoyo oficial, podemos ayudar a regular el marco en torno a los deportes electrónicos para garantizar un juego limpio para todos, financiar el crecimiento de la industria y proporcionar educación sobre qué son los deportes electrónicos y cómo pueden participar los neozelandeses.”, comenta Ben Lenihan, presidente de la Federación de eSports de Nueva Zelanda.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.