2014/09/13 Ambiente

NZ pide apoyo para restringir la caza de ballenas

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Ministro de Asuntos Exteriores, Murray McCully, ha pedido a los países de todo el mundo que apoyen el empuje de Nueva Zelanda para restringir la caza de ballenas en el Océano Austral.

En marzo, la Corte Internacional de Justicia declaró la caza de ballenas de Japón como una empresa comercial, disfrazada de científica. 
La Comisión Ballenera Internacional (CBI) se reunirá la próxima semana por primera vez desde que la decisión del tribunal. 
Se espera que Japón de a conocer detalles sobre sus planes para reanudar la matanza de ballenas minke en el Océano Antártico el próximo año, dando a la caza de un enfoque más científico. 
Sr. McCully dijo que estaba poniendo una resolución hacia adelante que haría más difícil para Japón. 
"En primer lugar, diseñado para pedirle al comité científico de la CBI para recoger el trabajo de la corte y asegúrese de que tiene un conjunto de reglas en torno a ella. En segundo lugar, estamos pidiendo a los países que se abstengan de emitir ellos mismos permisos para ir hasta la caza de ballenas hasta que ese cuerpo de trabajo se haya hecho ".

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.