2014/03/07 Tecnología

Google y Samsung piden a China limitar el acuerdo Microsoft-Nokia

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Google y Samsung han pedido a los reguladores chinos que aseguren que el acuerdo Microsoft-Nokia no debe afectar a las tasas de las patentes de los productos de Nokia.

Los gigantes tecnológicos  Google y Samsung Electronics, han pedido a los reguladores chinos comprobar que la oferta de Microsoft asuma el control del negocio de teléfonos de Nokia Oyj, no debe aumentar los derechos de licencia en diversas patentes que continúan con la empresa finlandesa. Microsoft  compra el negocio de telefonía móvil de Nokia a 5,4 billones de Euros.

Mientras tanto, el Ministerio de Comercio de China está llevando a cabo un examen anti- monopolio sobre el acuerdo. Es probable que se apruebe el acuerdo. Más temprano, los reguladores antimonopolio de la Unión Europea aprobaron la adquisición y sin condiciones, en diciembre.

A principios de esta semana , el Tribunal Supremo de la India ha oído la apelación de Nokia, que impugnó una sentencia de primera instancia sobre el traslado de su planta de teléfonos móviles en el país, a Microsoft causando una disputa de impuestos . El mes pasado, Nokia hizo un llamado a la SC que indica que el Tribunal Superior de Delhi ha obligado "nuevas condiciones" sobre la transferencia de la planta, después de dejarla en el primer lugar.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.