2013/10/28 Tecnología

Anonymous resulto ser un pequeño hacker canadiense de 12 años que recibía a cambio videojuegos

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

El pequeño hacker, cuyo nombre no puede ser publicado y se dice que ha estado involucrado con computadoras desde la edad de nueve años, contribuyó a la caída de algunos sitios y la información consultada pertenecientes a usuarios y administradores

Tiene sólo 12 años de edad y resultó ser responsable de hackear varios sitios web del gobierno y de la policía canadiense durante una protesta estudiantil en la primavera de 2012, creando caos informático y daños por 60 mil dólares.

Algunos sitios que vulneró estuvieron fuera de servicio hasta por dos días y el menor dijo a un tribunal de Montreal que lo hizo en nombre del grupo de hacktivistas Anonymous.

El pequeño que cursa el quinto grado en una escuela del suburbio de Notre-Dame-de-Grâce, en Montreal, cuyas acciones no estaban motivadas políticamente, negoció la información pirateada con Anonymous a cambio de videojuegos.

El niño apareció en la corte juvenil la semana pasada vestido con su uniforme de la escuela y acompañado por su padre.

Se declaró culpable de tres cargos relacionados con la piratería de los sitios web, incluidos los de la policía de Montreal, Quebec, el Instituto de Salud Pública, el Gobierno de Chile y algunos lugares no públicos.

La policía estimó los daños a los sitios web en 60 mil dólares, pero un informe más detallado se producirán en el tribunal cuando el niño sea sentenciado el próximo mes.

El pequeño hacker, cuyo nombre no puede ser publicado y se dice que ha estado involucrado con computadoras desde la edad de nueve años, contribuyó a la caída de algunos sitios y la información consultada pertenecientes a usuarios y administradores.

La corte escuchó al muchacho quien dijo que realizó tres diferentes métodos de ataques informáticos, algunos utilizando denegación de servicio que inutilizaba a los sitios y servidores web.

En otro método usado, el adolescente alteró la información e hizo que el servidor de Anonymous apareciera como página de inicio.

Su tercera táctica involucraba explotar agujeros de seguridad con el fin de acceder a los servidores de bases de datos y robar información.

"Él lo vio como un reto, sólo tiene 12 años", dijo su abogado.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.