2019/04/10 Sociedad

Delincuentes chilenos fueron condenados a siete años de cárcel en Australia

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Seis personas fueron sentenciadas por delitos de robo a personas y negocios, asociación ilícita y dar testimonio falso.

Los seis chilenos podrán salir en libertad condicional tras haber cumplido al menos un período de entre dos y casi cuatro años de cárcel, dependiendo de cada caso, según las sentencias emitidas ayer a las que ha tenido acceso Efe.

Seis delincuentes chilenos fueron sentenciados a penas entre tres y siete años de cárcel por una serie de robos de dinero en efectivo y joyas perpetrados en Sidney, Australia, en el 2017.

Los delitos por los que fueron senteciados fue robo a personas y negocios, asociación ilícita y dar testimonio falso al departamento de migraciones, entre otros. 

Los chilenos, a quienes se les canceló la visa australiana y algunos de los cuales fueron sorprendidos en el aeropuerto intentando salir del país, obtuvo unos 1,4 millones de dólares australianos (más de 660 millones de pesos).

A un hombre le robaron 25.000 dólares australianos (casi 12 millones de pesos) después de hacer un retiro en un banco, mientras que a una anciana de 77 años le robaron 5.000 dólares australianos (dos millones de pesos) al dejar una oficina bancaria.

Asimismo a un importador de joyas le robaron cerca de medio millón de dólares australianos (240 millones de pesos) equivalentes a 4.000 piezas extraídas de su vehículo.

A finales del año pasado, la Policía australiana también desmanteló otra red de delincuentes chilenos que realizaban el llamado "robo turístico" en la ciudad de Sídney.

La revista The Times publicó el año pasado que existe una red de ladrones chilenos interesada en dinero, joyas y artículos de lujo activa en España y en países como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.