2013/06/30 Sociedad

El Papa Francisco está en la Catedral de Buenos Aires

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

La iniciativa forma parte de un proyecto del artista Fernando Pugliese de instalar diferentes esculturas de tamaño natural en la vía pública y que forman parte de un recorrido turístico ofrecido en Buenos Aires

Desde hace algunas horas puede verse en el patio de la Catedral de Buenos Aires una escultura de tamaño real del papa Francisco realizada en fibra de vidrio y resina.

Ubicada en el centro de un patio cerrado al público pero que se ve a través de rejas desde la vereda, la escultura del Papa parece sonreír y saluda con la mano levantada

La estatua fue colocada junto a otra de dos metros de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

La iniciativa forma parte de un proyecto del artista Fernando Pugliese de instalar diferentes esculturas de tamaño natural en la vía pública y que forman parte de un recorrido turístico ofrecido en Buenos Aires, por ejemplo  los actores Olmedo y Portales en Corrientes y Uruguay o el cantante Sandro en la puerta del teatro Gran Rex.

"A Jorge Bergoglio lo conozco desde hace 14 años. Siempre lo admiré y me fascinó su personalidad tan humilde. Ahora quiero llevar la filosofía papal de hermandad y amor a todas las personas que recorran la ciudad", dijo Pugliese a la prensa.

Desde que Bergoglio fue elegido sumo pontífice el 13 de marzo, se ha potenciado el atractivo turístico y religioso de la Catedral, ubicada frente a la histórica Plaza de Mayo y donde ofició como arzobispo durante 15 años.

Una escultura de tamaño real del papa Francisco, realizada en fibra de vidrio y resina, puede verse desde el sábado en el patio contiguo a la Catedral de Buenos Aires, donde Jorge Bergoglio daba misa a diario antes de iniciar su papado.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.