2013/06/29 Sociedad

Argentina: el crimen de una jovencita de 16 años acapara la atención pública

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Organizaciones feministas y de los Derechos de la niñez denunciaron que el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson constituye un caso de femicidio

  • novedades en el caso Ángeles Rawson
    novedades en el caso Ángeles Rawson

Se trata del asesinato de Ángeles Rawson por el cual está acusado y detenido el portero del edificio en el que vivia.

Jorge Mangeri, el encargado del edificio de Colegiales donde vivía la joven Ángeles Rawson, único acusado en la causa que investiga el asesinato ocurrido hace menos de un mes, fue citado para el lunes a declarar ante el juez Javier Ríos.

Aunque Mangeri ya brindó testimonio, sólo lo hizo ante la fiscal María Paula Asaro, pocos días después de que se encontrara el cadáver de la adolescente en el predio de la Ceamse en José León Suárez. Entonces, dijo: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo. Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho."

"El asesinato de Angeles Rawson es un femicidio", afirmó Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), tras precisar que "aunque todavía no sabemos los motivos, ella pagó por su condición de ser mujer".

La dirigente feminista señaló que este caso se enmarca dentro de otros que, como sucedió el año pasado, "hubo en promedio cinco femicidios por semana, según datos del Observatorio de Femicidios `Adriana Marisel Zambrano`".

Bianco precisó que en esos casos "sus historias aparecieron en los medios y pronto se olvidaron", en tanto el asesinato de Angeles "está onmipresente en los medios de comunicación".

En este sentido, consideró que "su muerte conmueve y la propia mecánica mediática llega hasta límites morbosos para que las repercusiones permitan aumentar el raiting".

"Pedimos responsabilidad -continuó- en la transmisión de este caso y respeto especialmente a ella y su familia para no seguir exponiendo su privacidad todos los días".

En tanto, entre las voces que se elevaron contra la cobertura que están haciendo los medios por la muerte de Angeles Rawson, está la de Nora Schulman, directora del Comité de Defensa de los Derechos de la Niñez (CASACIDN), quien dijo que "ha triunfado el morbo por sobre los derechos de los niños y niñas".

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.