2013/11/18 Sociedad

Robocop chino

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

En procurade una mayor "seguridad" las fuerzas especiales de la Policía han adoptado una apariencia más propia de soldados robotizados que de las fuerzas de paz que se espera que sean

En pos de una mayor "seguridad" las fuerzas especiales de la Policía de Taipei han adoptado una apariencia más propia de soldados robotizados que de las fuerzas de paz que se espera que sean.

 

Las autoridades gubernamentales han decidido dotar a las fuerzas especiales de su Policía con un nuevo nivel de 'protección'.

 

Los nuevos uniformes de sus agentes de la ley y el orden, dados a conocer por el Gobierno de Taipei, consisten en una armadura a prueba de balas y una máscara balística que ha sido calificada como  "aterradora".

 

El uniforme está diseñado para proteger al usuario de los disparos a corta distancia.

Las máscaras, si bien no permiten una alta visión periférica, consiguen un efecto intimidatorio de gran capacidad de disuasión.

Cada máscara antibalas está concebida para bloquear disparos provenientes de una Magnum 44 a poca distancia.

 La máscara distribuye el impacto de las balas disparadas sobre un área superficial relativamente pequeña, lo que hace que un tiro en la cabeza, que sería letal en condiciones normales, no provoque la muerte al usuario que lleve una de estas máscaras colocadas.

 

No obstante, bajo este nuevo “atuendo”, varias organizaciones no gubernamentales han expresado su disidencia por cuanto al no ser identificable el rostro del agente policial, éstos podrían efectuar acciones contra la población sin que exista un responsable a quien acusar y por el cual debería responder.

 

Mientras tanto los nuevos uniformados transitan las calles de Taipei con su nuevo uniforme símil al personaje de la serie estadounidense “Robocop”

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.