2013/11/17 Sociedad

La pequeña mamut Yuka sale de gira

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Es un ejemplar único, completo y en buen estado de conservación de hace 39 000 años al que de inmediato se lo denominó "El Milagro Surgido del Hielo"

Tras descubrirse en Siberia en el año 2010, Japón fue el primer país del continente asiático en  exhibir al público, a la pequeña mamut 'Yuka', un ejemplar único, completo y en buen estado de conservación de hace 39 000 años al que de inmediato se lo denominó "El Milagro Surgido del Hielo".

Para preservar a “Yuka”, se lo colocó dentro de una enorme urna de cristal para aislarlo del exterior y de tal modo preservarlo de cualquier daño que pudiere sufrir.

Es la primera vez que se encuentra un mamut completo, se trata de algo increíble, muy importante para la arqueología", detalló el Profesor Akira Ono, experto paleontólogo y uno de los organizadores de la muestra.

El arqueólogo nipón aún recuerda con emoción el momento en el que vio por primera vez a la pequeña 'Yuka'.

"Fuimos a Siberia, era diciembre del año 2010 con una temperatura de 43 grados bajo cero, pero a pesar del frío todo fue muy emocionante, porque no solo estaba Yuka, sino buenos materiales óseos y un espécimen de un rinoceronte lanoso en muy buen estado de conservación", datado de hace 19.500 años.

Ahora la cría de mamut se expondrá en Taipei y su muy buen estado de conservación ha permitido a los científicos saber más sobre estos legendarios animales.

Lo más llamativo es que se conserva en perfecto estado, incluido su cerebro.

Los expertos calculan que murió con 10 años de edad, siendo el descubrimiento paleontológico más sobresaliente de la historia.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.