2013/11/14 Sociedad

Simpático perrito Rupee y su dueña escalaron el Everest

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

El cachorro, que había sido abandonado en un basurero, llegó hasta el campamento base y se convirtió en el primero en escalar el Everest

Se convirtió en el primer perro en escalar el Everest, en el marco de una campaña de concientización para promocionar la adopción de animales.

A la sudafricana Joanne Lefson le llamó la atención cuando un día observó un pequeño perrito que estaba a punto de morir; deshidratado; muy delgado y cuyos anteriores propietarios lo habían arrojado en un basurero en la India.

 Lefson sintió demasiada empatía. Y lo adoptó. Lo alimentó y el pequeño can comenzó a recuperarse hasta duplicar su peso. 

Tanto  el perro y su dueña, una ex golfista profesional, empezaron la expedición al Monte Everest el 14 de octubre.

El objetivo fue formar parte de una campaña de sensibilización sobre la causa de perros sin techo para promocionar la adopción de animales abandonados en la vía pública.

"Estoy tan orgullosa de Rupee. Pensé que lo tendría que llevar en brazos algunos días, pero en lugar de eso, fue él el quien tomó el liderazgo y tiró de mí", dijo Joanne Lefson.

La base del campamento a la que alcanzó Rupee está a 5.364 metros.

La experiencia fue sorpresiva para todos y tanto los monjes hindúes o los niños de la ciudad himalaya de Namche Bazaar  se  tomaron una fotografía con Rupee.

"Espero que su logro genere que la gente sea más amable con los animales, en particular con los animales callejeros.

La ex – golfista se hallaba muy emocionada, remarcando que “cada vida cuenta “, mientras su inseparable compañero de aventuras era admirado por los niños y mayores.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.