2013/11/10 Sociedad

Una venezolana es Miss Universo 2013

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Gabriela Isler fue coronada en Rusia y recibirá un premio de 250.000 dólares. El podio lo completan las representantes de Ecuador y Filipinas

  • Gabriela Isler  es Miss Universo 2013
    Gabriela Isler es Miss Universo 2013
  • Gabriela Isler  es Miss Universo 2013
    Gabriela Isler es Miss Universo 2013
  • Gabriela Isler  es Miss Universo 2013
    Gabriela Isler es Miss Universo 2013
  • Gabriela Isler  es Miss Universo 2013
    Gabriela Isler es Miss Universo 2013
  • Miss Filipinas Ariella Arida
    Miss Filipinas Ariella Arida

La venezolana Gabriela Isler, de 25 años, se proclamó hoy Miss Universo 2013 en la gala final del certamen de belleza celebrado en Moscú, en una histórica victoria que supuso la séptima corona del prestigioso concurso para Venezuela. 

“Mucha gente incrédula pensábamos que era imposible repetir esta hazaña”, dijo Isler en la rueda de prensa, minutos después de abandonar el escenario de la sala de conciertos Crocus City Hall ya como la mujer más bella del mundo, un honor que logró tras imponerse sobre otras 85 chicas procedentes de los cinco continentes. 

La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran latinas. 

“Estoy muy feliz, no me podía creer que habían dicho mi nombre. Es algo de lo que cuesta tomar conciencia. Es un momento muy emocionante”, dijo la flamante ganadora del certamen, acompañada ante los periodistas por el dueño del concurso, el mediático multimillonario estadounidense Donald Trump. 

Además de Isler y Rodríguez, la brasileña Jakelyne Oliveira y la ecuatoriana Constanza Báez pelearon hasta el final por la anhelada corona que recayó finalmente en Venezuela, el segundo país del mundo con más títulos de Miss Universo, desde hoy más cerca que nunca de las ocho reinas de Estados Unidos. 

Hispanoamérica volvió a reinar entre las más bellas del planeta: ocho de las dieciséis finalistas que participaron en la gala final procedían de España y otros siete países de América Latina. 

Además de las cuatro chicas que llegaron hasta la última etapa de la gala, peleada por un quinteto, disputaron también la final Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Monic Pérez (Puerto Rico) y Nastassja Bolivar (Nicaragua). 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.