2013/11/08 Sociedad

Se realizó acción solidaria en la que participaron Argentina y Sri Lanka

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

La magnitud de esta iniciativa sólo fue posible gracias a la activa participación de más de 60.000 individuos, instituciones y organizaciones sociales que con enorme compromiso apoyaron el Encuentro Solidario

Tuvo lugar el 5° Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural uniendo  a más de  600 colegios de 30 países, entre ellos Argentina y Sri Lanka, con el objetivo de aprovechar el fútbol para fortalecer el sentido comunitario entre las escuelas rurales y las familias.

El Encuentro se celebró en todos los países con acciones solidarias y, obviamente, un partido de fútbol– en varias comunidades rurales de todas las provincias del país.

La iniciativa tiene como propósito que las escuelas y las familias rurales trabajen juntas por una meta en comúndecidida en la propia comunidad.

"Cada escuela organizó su propio Encuentro, promocionando la iniciativa en su lugar y entusiasmando a los pobladores de su localidad a llevar acciones solidarias en beneficio de la misma.

Pocos deportes como el fútbol generan tanta pasión a nivel mundial en todas las clases sociales y culturas, entonces… ¿Por qué no intentar darle un mayor sentido comunitario? ,

De este benéfico Encuentro, además de Argentina, participaron simultáneamente  Sri Lanka, Congo, Bélgica, Costa Rica, Zambia y Mongolia.

 

Huertas, refacciones de escuelas, plantaciones de árboles, charlas preventivas, limpieza de pueblos y costas, nuevas bibliotecas escolares y  patios de juego, fueron algunas de las tantas acciones comunitarias que se generaron en el marco del citado Encuentro.

La magnitud de esta iniciativa sólo fue posible gracias a la activa participación de más de 60.000 individuos, instituciones y organizaciones sociales que con enorme compromiso apoyaron el Encuentro Solidario que ha unido ·”virtualmente” a Escuelas desde la Antártida hasta Jujuy, de Mendoza a Buenos Aires y de Costa Rica a Sri Lanka en cuyos lugares, la pelota se pateó para el mismo lado concretando miles de golazos comunitarios. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.