2013/11/07 Sociedad

Con una niña virtual filipina identificaron a 1.000 pedófilos en internet

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

De 20.000 cibernautas que contactaron a la nina filipina virtual que llamaron Sweetie, más de 1000 llegaron a ofrecer dinero

La ONG Terre des Hommes de Holanda entregó  a la Policía de su país  los nombres de 1.000 adultos de 71 nacionalidades que según la organización, son sospechosos de mantener sexo pagado con menores por internet.

"Unos 750.000 cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de seis años", dijo el director de Terre des Hommes en Holanda, Albert Jaap van Santbrink, en La Haya.

La ONG tardó menos de dos meses en identificar a los 1.000 sospechosos, utilizó una animación que imitaba a una niña filipina de 10 años para tratar de investigar el alcance del fenómeno del sexo pagado con menores por internet.

Sweetie, que es como llamaron a la niña filipina virtual, ayudó a encontrar a los adultos y fue relativamente fácil hallarlos porque, tras ponerla en un chat, aparecieron hasta 20.000 personas dispuestas, de las cuales se logró identificar solamente a 1.000 por falta de tiempo.

"No estábamos interesados en una nacionalidad específica, sino en saber la extensión de esta epidemia, que es una forma de explotación infantil", señaló Guyt.

La investigación llevada a cabo está ahora en manos de las autoridades judiciales que investigar el caso.

La ONG de que se trata,  aseguró que no ha accedido a ningún ordenador particular para identificar a los 1.000 sospechosos, sino que sencillamente buscaron sus identidades con ayuda de internet y las redes sociales.

El sexo virtual con menores está considerado un delito y hasta ahora solamente seis países en el mundo (Estados Unidos, Austria, Canadá, Suecia, Reino Unido y Holanda) han dictado condenas por este tipo de actividad en la red.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.