2013/10/23 Sociedad

Mendoza de Argentina y 8 ciudades de Asia compiten por ser "Maravillas del Mundo"

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

La compulsa recién comienza ya quelLa ganadora será anunciada el 7 de diciembre, pero del venidero año 2014

  • Mumbai (Bombay)
    Mumbai (Bombay)

Sólo 28 ciudades comenzaron el último tramo del certamen internacional que busca a las siete más bellas del mundo, para convertir a quien resulte electa como una de “ Las Maravillas del Mundo”.

La ciudad argentina de Mendoza, capital de la provincia homónima pertenece a esta lista como única representante nacional, habiendo superado inclusive a la ciudad de Buenos Aires.

 

Por su parte, varias ciudades del continente asiático también se hallan en la nómina, siendo ellas las siguientes:

·       Vigan, es una ciudad de Filipinas, erigida en el siglo XVI. Es un vivo testimonio de 400 años de dominación española en Filipinas, y en la actualidad es la ciudad colonial española mejor conservada de Asia, por lo que merece su reputación como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin embargo, la ciudad originalmente fue un asentamiento de comerciantes chinos, los cuales dieron a la zona su nombre actual, "Bigan", que significa hermosa playa.

 

·       Bangkok es la capital de Tailandia y su ciudad más importante con una población de casi 7 millones de habitantes. Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático. Su localización a orillas del río Chao Phraya hizo que históricamente contara con un extenso sistema de canales, lo que hizo que fuera denominada como la Venecia del Este

 

·       Ho Chi Minh (Vietnam), antiguamente Saigón, es una ciudad con un ritmo acelerado de vida, con una mezcla única de arquitectura colonial francesa, influencias chinas, un espíritu moderno empresarial y numerosos templos

.        Bombay, también conocida bajo la forma local Mumbai, actualmente el nombre oficial en inglés desde 1995, es la capital del estado federal de Maharashtra en la India.

·       Kuala Lumpur, es la mayor ciudad de Malasia, la capital de la federación y la capital nacional legislativa.2 Es asimismo uno de los tres territorios federales del país y se encuentra físicamente enclavada dentro del estado de Selangor. Cuenta con una población de 1.887.674 habitantes distribuidos en una superficie de 243,65 km², y un área metropolitana de 7,2 millones de habitantes y es mundialmente conocida por ser el lugar donde se encuentran las torres Petronas, actualmente los edificios gemelos más altos del mundo y anteriormente edificios más altos del mundo de forma absoluta.

 

·       Kioto, es una importante ciudad de Japón, localizada en la parte central de la isla de Honshu. Cuenta con una población de alrededor de 1.474.000 habitantes (a fecha de 2011), situándose entre las ciudades japonesas más pobladas. El área total del territorio de la ciudad es de 827,90 km².

 

·       Seúl, es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblada de la península. Es considerada una ciudad global, resultado de un boom de crecimiento económico conocido como el Milagro del río Han

 

·       Shenzhen, es una ciudad subprovincial de 10.3 millones de habitantes localizada al sur de la Provincia de Cantón, en la República Popular China. Es cabecera del municipio de Shénzhen el cual cuenta con una población de 8.913.500 habitantes.

·        

También componen la nómina de las ciudades más bellas del universo, las siguientes: Atenas (Grecia); Barcelona (España); Beirut (El Líbano); Casablanca (Marruecos); Chicago (EEUU); Doha (Qatar); Durban (Sudáfrica); La Habana (Cuba); Estambul (Turquía); La Paz (Bolivia); Londres (Reino Unido de Gran Bretaña); Ciudad de México (México); Perth (Australia); Nom Pen (Camboya); Praga (República Checa); Quito (Ecuador); Reikiavik (Islandia); San Petersburgo (Rusia) y Vancouver (Canadá)

 

Las ganadoras serán anunciadas el 7 de diciembre del venidero año 2014.

Hasta entonces, todas las candidatas competirán por el voto del público, que se realiza a través de Internet (http://world.new7wonders.com).

El 7 de julio del año próximo saldrán de competencia las 7 que menos clicks hayan conseguido.

El segundo corte será el 7 de octubre: sólo quedarán 14 que competirán hasta el final.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios

  1. Santiago
    2013/10/23

    ¿Como hacemos para votar x Mendoza?