2018/12/04 Política

Reitera embajadora de Cuba voluntad de estrechar nexos con Sri Lanka

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Cuba reiteró aquí su voluntad de extender y estrechar los vínculos con Sri Lanka durante una entrevista de su embajadora, Juana Elena Ramos Rodríguez, para el programa Rostros Diplomáticos, del canal Eye de la Corporación Rupavahini.

La diplomática cubana se refirió a los históricos lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países y reiteró la voluntad de Cuba por extenderlos a diversas esferas.

Asimismo, se refirió a las afectaciones sufridas por el pueblo cubano como consecuencia del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense contra Cuba y su naturaleza extraterritorial. Ramos expresó el agradecimiento cubano al gobierno y pueblo de Sri Lanka por su apoyo en la lucha contra esa ilegal política norteamericana, que dura más de medio siglo.

El pasado 1 de noviembre, Sri Lanka una vez más votó a favor de la resolución cubana que demandó por amplia mayoría en la Asamblea General de las Naciones Unidas el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.