2018/09/12 Política

India y Panamá realizan ronda de consultas de relaciones exteriores

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Delegaciones de India y Panamá celebraron en Nueva Delhi la Primera Ronda de Consultas de Relaciones Exteriores, en aras de ampliar y fortalecer la cooperación bilateral.

La delegación india estuvo encabezada por la secretaria (Este) del ministerio de Asuntos Exteriores, Preeti Saran; mientras que la parte panameña la lideró Luis Miguel Hincapie, viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, indicó el portal de esa cartera de la India.

Ambas partes expresaron satisfacción por los avances logrados en varios memorandos de entendimiento y acuerdos sobre el Programa de Intercambio Cultural, Transporte Marítimo y Desarrollo Portuario, entre otros temas.

Los representantes de los dos países pidieron agilizar las negociaciones sobre el Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria, el establecimiento de la estación terrena en Panamá, la Medicina Tradicional y Homeopatía.

También, debatieron temas regionales y multilaterales importantes, incluido el compromiso continuo de la India con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Cambio Climático, Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Reformas de la ONU.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.