2018/09/07 Política

Partidos comunistas de Cuba y China, parte de las relaciones amistosas entre ambos países

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, ratificó la disposición de impulsar las relaciones con el Partido Comunista de Cuba al recibir al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa

  • Valdés Mesa inició en China una gira que le llevará también a la República Popular Democrática de Corea y a Vietnam. Foto: Prensa Latina.

Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, ratificó la disposición de impulsar las relaciones con el Partido Comunista de Cuba al recibir al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, que inició este viernes en Beijing una gira que también le llevará a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y a Vietnam.

El alto dirigente chino calificó de satisfactorio el desarrollo de los nexos entre el PCCh y el Partido Comunista de Cuba (PCC), y dijo tener la expectativa de que el impulso a las relaciones entre ambas organizaciones contribuya a estrechar más los vínculos entre las dos naciones.

Yang Jiechi, quien recibió a Valdés Mesa en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, enfatizó la importancia que su país le concede a la amistad con la Isla y recalcó que desea intercambiar opiniones con la parte cubana para estrechar los lazos en la cuestión partidista y también en otras esferas.

Por su parte, Valdés Mesa -miembro del Buró Político del PCC- agradeció esa postura y también los mensajes de felicitación que transmitieron los líderes del PCCh y el gobierno de China a Cuba por los resultados de la novena legislatura del parlamento cubano.

Además, hizo referencia a su encuentro más temprano con el vicepresidente del gigante asiático, Wang Qishan, con quien abordó temas de interés mutuo en los cuales ambos estados tienen puntos de coincidencia.

Valdés Mesa estuvo acompañado en las reuniones en Beijing por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina; el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco; el embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez, y otros funcionarios de la misión diplomática.

En Pyongyang, Valdés Mesa participará en las celebraciones por los 70 años de la fundación de la RPDC y en Hanoi asistirá a la conmemoración del aniversario 45 de la primera visita a Vietnam del líder cubano Fidel Castro.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.