2018/07/12 Política

Enviado de la ONU se reúne con el presidente honorífico de Corea del Norte

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

El secretario general adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, se reunió con el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y otros miembros del régimen durante su visita al país, dijeron hoy medios norcoreanos.

Lowcock hizo una visita de cortesía a Kim Yong-nam, quien también tiene el cargo de presidente del presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo (parlamento) norcoreana, este miércoles en el salón de la Asamblea de Mansudae, según informó la agencia estatal de noticias KCNA, sin ofrecer más detalles del encuentro.

El enviado de Naciones Unidas se vio el mismo día con el ministro norcoreano de Salud Pública, Jang Jun-sang, con quien conversó en el Palacio Cultural del Pueblo en Pyongyang junto al resto del equipo que lo acompaña en el país asiático, indicó dicho medio.

Lowcock inicio este lunes una visita de cuatro días a Corea del Norte, durante la que además ha visitado la Fábrica de Alimentos Infantiles de la capital norcoreano, la Torre de la idea Juche, situada a orillas del río Taedong en Pyongyang, el Centro Coreano de Rehabilitación para Niños con Discapacidad, detalló KCNA.

La agencia estatal norcoreana, que no dijo cuándo se produjeron estas visitas, también indicó que Lowcock viajó hasta los condados de Unryul y Sinchon, en la provincia de Hwanghae del Sur, para echar un vistazo a "proyectos de ayuda", sin mayores detalles.

La de Lowcock es la primera visita de un coordinador de ayuda humanitaria urgente a Corea del Norte desde 2011.

El viaje del secretario general adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios a Corea del Norte tiene como objetivo reunirse con funcionarios del régimen, trabajadores humanitarios y ciudadanos que reciben asistencia humanitaria para comprender mejor la actual situación en Corea del Norte.

Lowcock tiene previsto concluir su visita a Corea del Norte hoy, 12 de julio, dijo en un comunicado previo a su partida el organismo internacional.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.