2018/07/10 Política

China y Ecuador fortalecen la cooperación parlamentaria

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Los grupos parlamentarios de Ecuador y China analizaron fortalecer la cooperación en temas relacionados con el comercio y turismo.

El grupo interparlamentario de amistad con China de la Asamblea Nacional de Ecuador recibió este lunes a una delegación de la nación asiática con el propósito de intercambiar experiencias y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Julio César Quiñónez, legislador ecuatoriano coordinador del grupo, expresó que uno de los objetivos es afianzar las relaciones científicas y comerciales; además reconoció los avances que ha tenido China en los últimos 50 años en materia económica y tecnológica.

Quiñónez resaltó la gratitud ecuatoriana por la donación desde ese país de casi 150 millones de dólares que brindó tras el terremoto de abril de 2016 y que azotó a las provincias de Esmeraldas y Manabí.

De su lado Jiang Zuojun, miembro Permanente y Subsecretario General del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), precisó que tras el establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre los dos países, en 2016, las relaciones bilaterales han tenido “un importante desarrollo en áreas de economía, cultura, ciencia, tecnología y turismo”.

Añadió que uno de los temas en los que se puede buscar cooperación y profundizar los lazos de amistad es en el turismo. Según dijo, cada año más de 130 millones de ciudadanos chinos salen del país Ecuador es uno de los destinos.

Para ello, se ha empezado a aplicar la política de extensión de visas, que son condiciones favorables al mejoramiento de la cooperación turística.  Asimismo, consideró que se puede mejorar el nivel de cooperación en agricultura modernizada.

“Ecuador cuenta con condiciones geográficas favorables para el desarrollo de este sector, con temperatura idónea para el cultivos de la mayoría de productos”, dijo el representante chino.

Recordó que China es uno de los países más grandes en el mercado de consumo de productos agrícolas, con un potencial muy importante para la colaboración en esta materia.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.