2013/11/21 Política

China, India y Brasil abandonan la cumbre del clima porque no hubo avances

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

El representante filipino lleva ya una semana en huelga de hambre para intentar que se convierta en una realidad el mecanismo de daños y pérdidas, ideado para atender a países en desarrollo en casos de catástrofes

  •  Naderev Yeb Saño, el delegado filipino en huelga de hambre
    Naderev Yeb Saño, el delegado filipino en huelga de hambre

 Los países en desarrollo, China y otros gigantes, como Brasil e India, se levantaron la madrugada del miércoles de las negociaciones de la Cumbre del Clima de Varsovia, debido a que no se están concretando las ayudas económicas a los países que sufren los efectos del cambio climático, ni con catástrofes meteorológicas, como el tifón Haiyan que devastó las Filipinas, de fondo en todas sus conversaciones.

“No lo vemos claro y nos levantamos este miércoles a las cuatro de la madrugada de la mesa de negociación”fueron las duras palabras de René Orellana, jefe de la delegación del cambio climático de Bolivia. Al lado de él, Naderev Yeb Saño, el delegado filipino agradecía el gesto. El representante filipino lleva ya una semana en huelga de hambre para intentar que se convierta en una realidad el mecanismo de daños y pérdidas, ideado para atender a países en desarrollo en casos de catástrofes.

“Veo poco progreso” decía Saño, a quien muchos otros participantes de la Cumbre de Cambio Climático le daban golpecitos de ánimo en la espalda. Los bolivianos le regalaron una bolsa de hoja de coca para que se revitalice con sus infusiones.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.