2013/11/04 Política

Vicepresidente norteamericano visitará Japón, China y Corea del Sur

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

En Corea del Sur trazará la "coordinación frente a las amenazas a la seguridad" por el conflicto con Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará el  próximo mes de Diciembre una misión estadounidense de más alto nivel a China desde que se produjo el cambio en la cúpula de esa potencia asiática.

"El vicepresidente viajará a Japón, China y a la República de Corea del Sur  durante la primera semana de diciembre", anunció el gobierno estadounidense en un comunicado oficial.

En Tokyo Biden  tratará, la firma de un tratado de libre comercio que se negocia entre países asiáticos y Estados Unidos.

El vicepresidente norteamericano  viajará posteriormente a Seúl, Capital de Corea del Sur, donde con sus autoridades nacionales  trazará la  "coordinación frente a las amenazas a la seguridad", eufemismo que hace referencia al régimen comunista norcoreano, enemigo de Estados Unidos.

El anuncio de esta gira tiene lugar un mes después de que Obama suspendiera un viaje a la región por la crisis que atravesaba  el Gran País del Norte de América.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.