2013/06/01 Economía

La Asamblea de YPF ratificó a Miguel Galuccio como presidente

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Además designó nuevos miembros del directorio

El Directorio ratificó como presidente y CEO a Miguel Galuccio para un nuevo mandato y conformó su nueva integración para el presente ejercicio.

La Asamblea aprobó la propuesta del Directorio sobre el número de miembros del Directorio, estableciéndose 17 titulares y 12 suplentes.

Por la Clase A, en representación del Estado Nacional, se ratificó como titular a Axel Kicillof, y Patricia María Charvay como su suplente.

Por la Clase D, se designaron como directores titulares con mandato por un ejercicio a Miguel Galuccio, Jorge Marcelo Soloaga, Gustavo Alejandro Nagel, Oscar Alfredo Cretini, Roberto Ariel Ivovich, Walter Fernando Vázquez, Raúl Eduardo Ortiz, Héctor Walter Valle, Rodrigo Cuesta, José Iván Brizuela, Sebastián Uchitel, Nicolás Arceo, Fernando Raúl Dasso, Luis García del Río, Carlos Tombeur y Nicolás Piacentino.

Como directores suplentes por la Clase D, se designaron a Sergio Pablo Antonio Affronti, Ricardo Dardo Esquivel, Carlos Héctor Lambré, Francisco Ernesto García Ibáñez, José Carlos Blassiotto, Armando Isasmendi, Cristian Alexis Girard, Javier Leonel Rodríguez, Jesús Guillermo Grande, Carlos Agustín Colo y Almudena Larrañaga Ysasi-Ysasmendi, todos ellos con mandato por un ejercicio.

Entre otros puntos, se decidió promover una acción de responsabilidad por el pago de honorarios a directores por cifras mayores a las autorizadas por la Asamblea de accionistas en años anteriores, contra el ex presidente de la petrolera argentina y actual presidente de Repsol, Antonio Brufau, y/o contra los restantes directores que hubieran percibido tales honorarios y/o hubieran facilitado su percepción por encima de lo aprobado por los accionistas. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.