2013/11/18 Deportes

Importante competencia ciclista tendrá como escenarios Argentina y Malasia

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Con estas dos pruebas, el staff técnico del equipo pretende poner al equipo en las mejores condiciones para el comienzo de la temporada europea, sin los rigores del invierno en una preparación en Italia, como era habitual hasta el presente

La tercera temporada en la categoría profesional del Team Colombia se iniciará, por primera vez en su historia, fuera del territorio europeo, haciéndolo en territorio sudamericano y asiático respectivamente, para lo cual se ha designado la República Argentina y Malasia para llevar a cabo tan importante evento deportivo a nivel mundial.

En Argentina la competencia se llevará a cabo del 19 al 26 de Enero del venidero año 2014; mientras que en Malasia lo hará del 27 de Febrero al 8 de Marzo del mismo año.

La carrera por etapas argentina se está expandiendo rápidamente en el calendario internacional UCI.

Con estas dos pruebas, el staff técnico del equipo pretende poner al equipo en las mejores condiciones para el comienzo de la temporada europea,  sin los rigores del invierno en una preparación en Italia, como era habitual hasta el presente.

El gran ciclista del Team Colombia  Fabio Duarte permanece aún en Italia acompañado de su esposa a la espera del nacimiento de su primer hijo, lo que será para Diciembre y estará en Colombia unos 20 días antes de viajar al primer compromiso en Argentina.

Por su parte en el país asiático, la carrera por etapas este año presentará un recorrido particularmente difícil.

"En comparación con años anteriores tenemos la oportunidad de abrir la temporada en Argentina - dijo el Manager general del equipo, Claudio Corti - donde hallaremos las condiciones climáticas ideales para abrir el nuevo año “ – acotó --

El Team Colombia ha confirmado por ahora 17 corredores, además del ya mencionado Duarte; siendo los restantes los siguientes: Jarlinson Pantano: Robinson Chalapud: Leonardo Duque: Juan Esteban Arango: Edwin Ávila: Alexis Camacho: Carlos Julián Quintero: Duber Quintero; Jeffry Romero;  Juan Pablo Valencia;  Miguel Ángel Rubiano; Jonathan Paredes; Darwin Pantoja; Edward Díaz; Luis Largo y Rodolfo Torres.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.