2018/09/04 Cultura

Intercambio gastronómico Honduras y Corea del Sur

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

La alcaldía municipal de Danlí, a través de la Escuela Taller, realizó un intercambio cultural gastronómico a inmediaciones del Parque Centenario, donde hubo presentación de danzas folclóricas, vestimentas y bocadillos de la República de Corea del Sur.

Las calles compartidas en Danlí son escenario de diferentes eventos culturales, artísticos y sociales. Como parte del Festival Internacional del Maíz nuevos acontecimientos aportan distinción a la ciudad danlidense y a sus habitantes; la subembajadora de Corea del Sur, Hee Soo Kim, visitó y degustó bocadillos propios de la región oriental y disfrutó de danzas hondureñas.

Miguel Darío Medina, coordinador de la Escuela Taller Danlí, agradeció la presencia de la subembajadora y sus delegados en la zona oriental.

Durante el intercambio los voluntarios coreanos desarrollaron juegos con los ciudadanos que rodeaban el parque central, demostraron algunas de sus tradiciones y principalmente su vestimenta y comida, la subembajadora, Hee Soo Kim.

“Agradecemos la invitación y la colaboración de los voluntarios que están en esta zona, deseábamos acompañarles en la celebración de su Festival del Maíz; hoy vamos a darles una pequeña muestra del arte culinario, mostrando un poco del plato típico de Corea, trajes y juegos tradicionales. Es mi primera vez en Danlí y me parece una ciudad muy pintoresca donde se siente el cariño humano”, destacó la subembajadora, Hee Soo Kim. (CR)

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.