2018/07/11 Cultura

LOS GANADORES DEL CONCURSO K-POP EN ESPAÑA, CADA VEZ MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN IDOLS

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Por el Centro Cultural Coreano y la Embajada de la República de Corea

El Centro Cultural Coreano organizó, de la mano de la Embajada de la República de Corea, el Concurso de K-Pop en España el pasado 7 de julio en el Teatro Luz Philips Gran Vía de Madrid.

Con una gran expectación, la cantante madrileña Mina y los bailarines de Madrid d&c consiguieron hacerse con la victoria, por lo que no solo ganaron 1000 euros sino que también han optado a competir con los ganadores del resto de países para viajar hasta Corea del Sur, donde tendrá lugar la gran final. Y, entonces, podrán convertirse en idols del K-Pop. ¡Wow!

Los segundos puestos fueron para el grupo 4S2K y los bailarines de GeoPrism.

El evento es uno de los más esperados por los fans de este estilo musical en España, ya que fomenta la participación en la cultura musical del país surcoreano.

Y es por ello por lo que contaron con unos invitados muy especiales. El canal de televisión surcoreano KBS, la cantante Hyemin y los ganadores del pasado año DIA y Soul Project visitaron el Teatro Luz Philips de Gran Vía (Madrid) para sorprender a los participantes y al público que asistió.

El jurado estaba compuesto por auténticos expertos y profesores del K-Pop. ¡Wow!

La Gran Vía de Madrid albergó mucho talento el pasado 7 de julio, algo que fue recordado por el Embajador de la República de Corea en España, Hong-jo Chun, y por el director del Centro Cultural Coreano, YI Chongyul.

El K-Pop es uno de los estilos musicales que más están triunfando a nivel internacional. Grupos como BTS o BlackPink están consiguiendo batir récords en las listas de Billboard. Desde que comenzó a aparecer en la industria musical a principios de los 90, su crecimiento es imparable. Las coreografías de infarto, unidas a la vestimenta y a la mezcla de estilos musicales hacen que sus artistas escalen hacia las posiciones más altas de las listas de éxitos.

Y es que el Centro Cultural Coreano y la Embajada de la República de Corea ayudan a cumplir el sueño de aquellos que deseen convertirse en uno de estos idols. De momento, Mina y los bailarines de Madrid d&c deberán luchar por ganar al resto de países y así viajar hasta Corea del Sur, donde se decidirá quién será el próximo artista de éxito.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.