2018/10/09 Turismo

Malasia y Tayikistán se unen para impulsar el turismo

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

Ambos países impulsarán conjuntamente los esfuerzos para desarrollar el turismo a gran escala entre los dos países, dijo el presidente del Comité de Desarrollo Turístico del Gobierno de Tayikistán, Numon Abdughafforzoda.

Tayikistán y Malasia impulsarán conjuntamente los esfuerzos para desarrollar el turismo a gran escala entre los dos países, dijo el presidente del Comité de Desarrollo Turístico del Gobierno de Tayikistán, Numon Abdughafforzoda.
Dijo que el año pasado, el gobierno de Tayikistán llevó a cabo varias reformas para crear condiciones favorables para el turismo, y una de las principales reformas fue la creación del sistema de visa electrónica.
Señaló que los turistas tuvieron la oportunidad de obtener una visa en una forma simplificada y Tayikistán ofreció una simplificación del sistema de visas con 112 países y un régimen de no visa con los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
“Este año, Tayikistán declaró 2018 como el Año del Turismo y las Artesanías. El gobierno está llevando a cabo varios eventos a nivel nacional e internacional. También por primera vez, el gobierno de Tayikistán ha adoptado una Estrategia Nacional de Desarrollo Turístico (2018-2030)”, dijo.
Numon habló con Bernama en una entrevista después de firmar un memorando de entendimiento con la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Malasia (MATTA) para el desarrollo turístico entre ambos países, aquí ayer.
Bajo el memorando de entendimiento, ambas partes trabajarán juntas en el contexto del desarrollo de capacidades, la capacitación, el intercambio de datos en términos culturales, las llegadas y otros desarrollos para ayudarse mutuamente en el desarrollo del turismo, así como para aumentar las llegadas de turistas.
La firma fue presenciada por el Embajador de Tayikistán en Malasia, el Dr. Muzaffar Muhammadi, y tuvo lugar en el Primer Foro de Turismo Tayikistán-Malasia 2018. Este foro se celebró por primera vez y fue iniciado por la Embajada de Tayikistán en Malasia.
Según Numon, Tayikistán esperaba aprender de las experiencias de Malasia en la promoción del turismo. Dijo que se firmarían varios acuerdos de asociación entre Tayikistán y las agencias de viajes de Malasia, para reforzar la promoción a través de paquetes turísticos conjuntos, así como para aprovechar las oportunidades en la industria.
Dijo que seis agencias de viajes de Tayikistán estaban interesadas en cooperar con los operadores de viajes y turismo de Malasia, y agregó que las asociaciones entre empresas serían una forma efectiva de fortalecer la cooperación.
En el foro, Numon dijo que era un buen comienzo para el desarrollo del turismo entre Tayikistán y Malasia, y que también serviría como una plataforma viable para que las agencias de viajes de ambos lados se involucren e intercambien experiencias para estimular los sectores turísticos de ambos países.
“Esperamos que el foro contribuya al beneficio mutuo. Es un gran potencial para el turismo en Tayikistán y estamos dispuestos a establecer una cooperación y confiamos en que será fructífera. El turismo de Tayikistán varía desde ecológico, salud y tratamiento, montaña, aventura y caza”, agregó.
Según el ministro de Turismo, Arte y Cultura de Malasia, Mohamaddin Ketapi, Tayikistán es una de las fuentes potenciales de turistas para Malasia.
Dijo que Malasia recibió 337 turistas de Tayikistán el año pasado, un aumento de 2,43 por ciento en comparación con 2016, mientras que de enero a junio de este año, unos 454 turistas de Tayikistán visitaron Malasia, un aumento de 185,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.